fin de año y la pregunta incómoda
- Agustin Ribero Nogueira
- 18 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Se acerca fin de año y es momento de suspender la inercia. De ponerle una pausa a esos movimientos - y pensamientos - automáticos, con los que solemos neutralizar cualquier reflexión que pueda amenazar el statu quo.
La invitación es, entonces, a pensar: ¿estamos donde queremos estar? En lo personal, en lo laboral, en lo familiar, el lugar en el que vivimos tiene un impacto enorme en nuestra calidad de vida y en nuestro futuro.
Tanto si vivís solo como si lo hacés con tu familia, estas preguntas pueden ayudarte a reflexionar:
👉 ¿Me siento conectado/a con la comunidad y el entorno que me rodea?
👉 ¿Me siento cómodo/a con el ritmo y las oportunidades que me ofrece la ciudad donde vivo?
👉 ¿Hay opciones para disfrutar del tiempo libre y hacer lo que me apasiona?
👉 ¿Mis necesidades laborales y/o las de mi familia están bien cubiertas acá?
👉 ¿Este lugar me permite estar cerca de lo que considero importante?
👉 ¿Me imagino un futuro acá o me cuesta visualizarme a largo plazo?
A veces, las respuestas a estas preguntas pueden alertar que necesitamos un cambio, incluso si al principio no lo habíamos considerado. Y estas conversaciones, ya sea con nosotros mismos o en familia, pueden ser el primer paso para abrir nuevas posibilidades.
En MIGRA, ayudamos a personas y familias de toda Argentina a explorar opciones de cambio y a planificar una transición que tenga sentido para sus vidas. Nos importa que cada decisión sea consciente y con propósito. ✨
En este fin de año, ¿te animás a pensar si estás en el lugar indicado? Si te lo estás planteando, contanos cómo lo vivís o escribinos para empezar a planificar juntos. 🌍





Comentarios